ÉS POSSIBLE LA HOMEOPATIA?

Com tothom sap, el principal inconvenient de l’admissió de la homeopatía en el club de les disciplines científiques, es l’utilització de dosis infinitesimals més enllà del nombre d’Avogadro, la cual cosa desafía el praradigma molecular imperant a la ciència actual.

El Dr. Lionel Milgrom, explora en “Is homeopathy possible?varies hipòtesis explicatives sobre l’acció dels medicaments homeopàtics, desde la memoria del aigua fins el que ell anomena “macro-entanglement between patient, practitioner and remedy”, es a dir macro-embolcallament entre pacient-metge i remei. També sugereix que per evaluar intervencions complexes com es el cas de la terapèutica homeopàtica, els assaigos clínics randomitzats no son la millor eina, i en canvi considera d’un valor superior els resultats de la clínica.

El Dr. Milgrom es homeòpata, químic, consultor en recerca biotecnològica, professor i consultor científic del Imperial College of Science, Technology and Medicine, a South Kensington, a Londres.

Descarrega el text complet aquí.

ESPAÑOL

Como es sabido, el principal inconveniente de la admisión de la homeopatía en el club de las disciplinas científicas, es la utilización de dosis infinitesimales más allá del número de Avogadro, la cual lo desafía el praradigma molecular imperante en la ciencia actual.

El Dr.. Lionel Milgrom, explora en “Is homeopathy posible?” Varias hipótesis explicativas sobre la acción de los medicamentos homeopáticos, desde la memoria del agua hasta lo que él llama “macro-Entanglement between patient, practitioner and Remedy”, es decir macro-envolver entre paciente-médico y remedio. También sugiere que para evaluar intervenciones complejas como es el caso de la terapéutica homeopática, los ensayos clínicos randomizados no son la mejor herramienta, y en cambio considera de un valor superior a los resultados de la clínica.

 

El Dr.. Milgrom se homeópata, químico, consultor en investigación biotecnológica, profesor y consultor científico del Imperial College of Science, Technology and Medicine, en South Kensington, en Londres.

Descarga el texto completo  aquí.